Adelante al proyecto que conectará Entrenúcleos con el metro

Adelante al proyecto que conectará Entrenúcleos con el metro

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado el proyecto de la plataforma reservada para el servicio público carril bus, el tramo irá desde la estación de metro Línea 1 Olivar de Quintos hasta la Avenida Adolfo Suárez. De esta manera, se sustituye el plan inicial del tranvía que conectaría el núcleo principal de la ciudad con la línea 1 del metro, por un sistema de autobuses ecológicos canalizado mediante una plataforma reservada para los mismos.

El nuevo tramo tiene una longitud de 4,61 kilómetros. El recorrido comienza en Montequinto y cruza la zona de Entrenúcleos de norte a sur, aportando una excelente comunicación en toda la zona, sigue por el Parque Forestal y la SE-40, y finaliza en la avenida de Adolfo Suárez, a 150 metros del eje de la avenida de las Universidades.

Además, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado licitar el proyecto de mejora de enlaces con la carretera SE-40.

Dichos proyectos favorecerán el transporte a través de la zona de Entrenúcleos y la comunicación con el centro de la ciudad.

Fuente: ABC de Sevilla