Educación medioambiental en la zona de Entrenúcleos

Educación medioambiental en la zona de Entrenúcleos

El pasado día 15 de enero se celebró el II Encuentro de Escuelas Ambientales de Dos Hermanas, iniciativa que repite este año debido al éxito cosechado en la primera edición. Esta actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y de diferentes colegios de la zona.

El principal objetivo de esta cita es mostrar la gran labor de los centros educativos participantes en el sector de la educación ambiental, fomentando la convivencia entre los alumnos partícipes. Esta actividad posibilita la mejora medioambiental de las instalaciones de la zona de Entrenúcleos y de Dos Hermanas en general, y además conciencia a los más jóvenes de la importancia que posee el medio ambiente.

Entrenúcleos ha sido el espacio elegido por segundo año consecutivo principalmente por la posibilidad que ofrece la zona de ampliar las áreas verdes, dónde los alumnos llevaron a una plantación de árboles y arbustos, entre los que destacamos diferentes especies: Palmitos, Madroños, Agaphantus y Coprosma. En total 25 unidades de cada especie, con un porte mediano en macetas de unos 20 centímetros.

Esta acción verá sus frutos en unos años, convirtiendo a Entrenúcleos en un paraje agradable dónde pasear y desconectar de la gran ciudad.

Fuente: Periódico La Semana