Arrancan las obras de la Universidad de Loyola en Entrenúcleos

Arrancan las obras de la Universidad de Loyola en Entrenúcleos

La Universidad de Loyola será la primera empresa que estrene el terreno de Entrenúcleos. La universidad y el Ayuntamiento de Dos Hermanas firmaron el convenio hace varios años, y tras retrasarse por cuatro años, finalmente han dado comienzo a las obras el pasado día 7 de marzo. En principio durarán 18 meses, con la previsión de que se puedan inaugurar a finales del año que viene, según se anunció el día en que se colocó la primera piedra, bendecida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.

La obra supondrá un hecho histórico para la zona de Entrenúcleos. El segundo campus de la universidad es la primera empresa que se asienta sus instalaciones en el parque tecnológico, compuesto por 50 hectáreas, en la que actualmente sólo hay un edificio municipal. Esta obra, según el regidor, supondrá generar confianza en esta parte de la ciudad para los futuros inversores.

Alrededor del campus existen unas 300 hectáreas, suficiente espacio para aproximadamente unas 20.000 viviendas. Actualmente hay 1.300 viviendas construidas y habitadas. Más de 700 están en obras y a punto de iniciarse. Y otras 2.000 están en proyecto.

La primera fase de la obra se espera que esté inaugurada en septiembre del 2019. Además, el proyecto del nuevo autobús lanzadera desde la parada de metro de Montequinto sigue en proceso de acuerdos con la junta, para poder conectar el campus al transporte público.