Calendario de obras de la SE-40 y el apeadero de Renfe en Dos Hermanas

Calendario de obras de la SE-40 y el apeadero de Renfe en Dos Hermanas

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, junto con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, mantuvieron una reunión en el Ayuntamiento nazareno para analizar y avanzar en los asuntos de interés para el municipio sevillano.

Entre otros temas, se destacó la construcción de un apeadero de Renfe en la zona norte de Dos Hermanas, que dará un servicio de alto interés para los vecinos de la localidad. El delegado Rodríguez Gómez de Celis se comprometió a trasladar la propuesta al Ministerio de Fomento para que lo incluya en los próximos presupuestos del 2019. Al igual que realizará las acciones que correspondan para el estudio del soterramiento de las vías del tren a su paso por Dos Hermanas.

En relación al proyecto de tramo de la SE-40 que discurre por el municipio, Gómez de Celis ha comentado que el próximo 27 de septiembre habrá una reunión entre el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental para establecer un calendario de ejecución de proyectos de mejora y remates en el tramo urbano que atraviesa la localidad sevillana. En especial, la conexión directa con el Polígono de la Isla y el paso de la SE-40 por la Hacienda Doña María, para que se realicen pasos peatonales más verdes y cómodos para el tránsito de personas.

Fuente: Diario de Sevilla