El Real Betis plantea su nueva ciudad deportiva en Entrenúcleos

El Real Betis plantea su nueva ciudad deportiva en Entrenúcleos

El equipo sevillano y el ayuntamiento de Dos Hermanas llevan negociando unos meses la posibilidad de construir la nueva ciudad deportiva del club en terrenos del municipio, junto al Hipódromo.

Se han celebrado reuniones entre el presidente del Betis, Ángel Haro, y el alcalde, Francisco Toscano, para dar forma al proyecto, similar al que se cerró con la Universidad de Loyola, cuyas obras están en curso. Según ha podido averiguar el Diario de Sevilla, se trata de un proyecto que acarrearía una inversión de 20 millones de euros, en al menos cuatro fases y unos cuantos años.

El portavoz del gobierno socialista, Agustín Morón, precisó que la demanda de terreno por parte del club supera las 15 hectáreas. El gobierno local considera esta iniciativa de gran interés para el municipio de Dos Hermanas.

En la actualidad ya se han ideado planos con la idea de levantar una ciudad deportiva moderna y con las últimas tecnologías, alcanzando el nivel de las mejores de Europa, según comentó Agustín Morón. Otras fuentes señalan que de llegar a aprobar dicho proyecto, supondría una inversión de 20 millones de euros acometido en varias fases. Se trataría de una inversión muy factible para el Real Betis. La primera fase contemplaría los campos de fútbol, que pretenden ser una realidad para la temporada próxima. Además, las instalaciones incluirían a las categorías inferiores del equipo así como una residencia para deportistas nóveles.

“El club buscaba un espacio con garantías de suministros y accesos y buenas conexiones para transporte público y privado” y estas características las cumple la zona de Entrenúcleos, recalcó Morón. Tendría salida directa a la SE-40 y conexión a través de ésta con la SE-30, Cercanías y el Metro llega en la actualidad hasta Montequinto, teniendo en cuenta que hay prevista una prolongación de éste mediante tranvía.

Las fuentes cercanas al proyecto confirman que la experiencia del Ayuntamiento de la localidad con proyectos equivalentes habría inclinado la apuesta del club por Dos Hermanas. El actual presidente del equipo, Ángel Haro, es vecino del municipio y posee una empresa en el polígono de la Isla.

 

Fuente: Diario de Sevilla